FANDOM

HistoriaEditar

El circo de los Extraños.Editar

En este libro Darren visita un insólito circo donde conoce a un vampiro al cual le roba su araña. Después de esto tienen un incidente y su amigo, Steve Leopard, queda al borde la muerte después de que Madame octa, la araña, le muerda. Darren sabe a quien debe acudir, el Señor Crepsley, seguro que él tiene un antidoto, al condición es que Darren debe convertirse en su asistente, en un semivampiro. Aunque Darren intenta huir después de que Larten inoculase el atidoto a Steve tuvo que acabar buscando la ayuda de Crepsley pues había bebido la sangre de un amigo por error, pensó en matar a su hermana y pensaba que Steve sospechaba. Así que idearon un plan en el que darren fingiría su muerte, tras en el cementerio tener un encuentro desagradable con Steve, Darren se adentra en la noche con su nuevo mentor y huyen.

El asistente de vampiroEditar

Darren llega al circo de los extraños con el señor Crepsley, allí pronto hace amigos: Evra Von, el chico Serpiente, y Sam Grest, un chico que suele merodear el sitio donde se ha establecido el circo temporalmente. Pero tras varios sucesos desafortunados: Darren no quiere beber sangre, así que se está debilitando y a punto de morir, tiene una pelea con Mrs Crepsley cuando él hace una prueba para ver si él puede confiar en su asistente, R.V. un ecoguerrero colega de los tres pequeños amigos se indigna al ver como tratan al hombrelobo en el cirque y como matan algunos animales, Sam quiere convertirse en miembro del circo pero el señor Crepsley dice que a no ser que se convierta en otro semivampiro no lo aceptara por lo que Darren los auyenta, la visita del señor Tino... llegan a una noche fatal, es el último espectáculo del circo en el lugar, Darren no va a participar en el show pues se encontraba mal, sabía que en pocos días iba a morir. Iba paseando cuando se encuentra a R.V. intentado liberar al hombrelobo, este le arranca las manos y escapa; sale en persecución de Sam que se había intentado meter de estrangis, y aunque Darren y su amigo luchan por sus vidas el hombrelobo mata a Sam y lo debora, en el último momento Darren va a ser asesinado pero aparece Larten y lo salva, pero aún así el joven semivampiro está preocupado por su amigo que se muere, el señor Crepsley le obliga a beberse toda la sangre de Sam ya que así absorberá su alma y permanecera con él por siempre; y así es lo que hace Darren. Entierran a Sam con ayuda de un gnomo (personitas que envía Desmond Tino al cirque para que ayuden) que cojea de la pierna izquierda y se van de ese lugar de muerte.

Túneles de sangreEditar

Darren, Evra y el señor Crepsley van a una ciudad (posteriormente se descubre que es la ciudad natal del señor Crepsley). Como el vampiro suele estar ausente los dos jovenes se dedican a explorar la ciudad, Darren pronto encuentra una novia: Debbie Hemlock; una chica negra, bonita, extrovertida y muy simpática. Pero la diversión les dura poco, Evra y el joven semivampiro oyen en las noticias una muertes sospechosas en la ciudad en la que las víctimas habían sido desangradas. Pronto piensan en un responsable... el señor Crepsley. Lo persiguen durante varias noches hasta que una decide aparentemente atacar a un pobre hombre regordeto que trabaja en un matadero, Shan ataca a su mentor mientras el joven niño serpiente se esconde en las inmediaciones hasta que en escena aparece una horrible criatura de cabello, ojos, uñas y labios rojos y piel púrpura ¡un vampanez! Después de que este escape Larten le explica a su asistente que los vampanez son unos vampiros que se separaron del clan hace cerca de 700 años y que matana los humanos cuando se alimenta. Mientras salen de la fábrica Darren descubre algo horrible: Mourlogh, el vampanez, ha secuestrado a Evra. Poco después Darren tiene un encuentro con Mourlogh en la calle, al parecer se esconde en las alcantarillas. El vampiro y su acompañante idean un plan para salvar al chico serpiente. Darren va a ver a Debbie en navidad y cenar con sus padres, después baja a las cloacas con su mentor y es atrapado por en vampanez en el subsuelo, entonces propone cambiar la vida de Evra por la de su novia. Mourlogh, contento con el trato pues no puede beber de Evra porque es medio serpiente y ni los vampiros ni vampanez puede beber de estas, va contento a la casa de los Hemlock donde es asesinado por el señor Crepsley que se escondía en un armario de la habitación de Debbie. Limpian la sangre, ponen a los Hemlock en sus camas, Darren coloca un árbol de navidad ya decorado para que sea lo primero que vea Debbie al despertar, esconden el cadaver de Mourlogh en sus queridas alcantarillas y se van con Evra de la ciudad.

La montaña de los vampirosEditar

Darren y el señor Crespley viajan a la montaña de los vampiros para asistir al concilio, una especie de reunion a la que van los vampiros cada 12 años. Es un camino duro y difícil. Durante la travesía se encuentran con Gavner Purl, los indicios de que un vampiro a sido asesinado, un vampanez muerto, una manada de lobos que los acompañan hasta la montaña de los vampiros y Darren mata a un oso enfermo de rabia pues había comida la sangre venenosa de un vampanez muerto con la ayuda de dos gnomos (entre ellos Zurdo, el gnomo que cojeaba) y la manada de lobos. Después del combate con el animal enfurecido zurdo desvela que los gnomos sí pueden hablar, que su nombre es Harkat Mulds y que tiene un mensaje para los principes vampiros : la noche del Lord Vampanez se acerca; mensaje que inquieta gravemente a los dos vampiros adultos. Llegan a la montaña, se despiden de los lobos, su viaje ha terminado. Darren conoce más vampiros: Arra Sails, Kurda Smalth, Seba Nile (intendente de la montaña y antiguo maestro de Larten)... Visita la montaña, los vampiros están preocupados por el mensaje de Harkat, al parecer, supondría el fin de la raza de los vampiros; finalmente se presenta el proposito por el que han ido al concilio, Larten quiere presentar a su aprendiz a los principes, tras discutirlo seriamente, deciden que Darren debe enfrentarse a los triales, si falla, morirá.

La Orliada de la MuerteEditar

Darren se tiene que enfrentar a una pruebas potencialmente letales para un semivampiros para demostar su honor. Consigue pasar las dos primeras con éxito; en una debía avanzar por un laberinto de agua arrastrando una piedra y salir de él antes de morir ahogado; la segunda prueba consistía en pasar una larga sala llena de estalactitas y estalagmitas sin morir empalado. Tuvo un largo tiempo de descanso con el fetival de los no muerto, en la que los vampiros rememoraban viejas hazañas, juagaban y se desafiaban, bebían hasta perder el sentido e incluso bailaban. Pero en la tercera prueba no tuvo tanta suerte; tenía que sobrevivir en una sala en la que salía por varios agujeros columnas de fuego; acabó gravemente quemado e incluso perdió el pelo. Tras una estratajema de Kurda y los principes que le dió un tiempo de sobre, Darren se enfrentó a una cuarta prueba en la que debía enfrentarse a dos jabalies locos, luchó bien pero quedó atrapado debajo del cadaver de uno de los jabalies y estaba a punto de ser asesinado por el segundo cuando Harkat saltó a la arena y salvó al joven seivampiro; los vampiros de la sala rugieron clamando al muerte de los dos pero no podían matar al gnomo pues no era uno de los suyos, pero Darren no se libraría. Kurda, sabiendo que estaba a putno de ser sentenciado a muerte corrió a la habitación de Darren y le sugirió que huyeran pero mientras pasaban por los tuneles los descubrió Gavner, que a su vez descubrió un grupo de vampanez; Kurda y Gavner se detuvieron a pelear con los vampanez para que Darren huyera e informara al resto de vampiros pero el joven no podía dejar a su amigo solos, entonces, cuando los mriaba por detras vió como Kurda mataba a Purl, Kurda estaba aliado con los vampanez; Darren huyo y se arrojo al un rio que discurría por el interior de la montaña antes que dejar que Kurda o los sus amigos purpuras lo atrapasen.

El principe vampiroEditar

Darren estuvo a punto de morir en aquellas fieras aguas pero al final salió fuera de la montaña y fue rescatado por los lobos que lo habían acompañado hasta la montaña; Darren pasó un tiempo con aquellos animales hasta que un día cazando con Strike, uno de los lobos, vio como el Señor Crepsley, Arra Sails y Kurda Smalth, junto con otros tres vampiros estaban buscándolo; escuchó atentamente la conversación de los vampiros hasta que algo de lo que dijeron le alertó, no se acordaba que dentro de pocos días Kurda iba a ser embestido principe. Darren no podía permitirlo, así que con la ayuda de Strike, dos lobos jovenes y una vieja loba que conocia un camino secreto por el interior de la montaña de los vampiros (la llamó Magda, como su abuela) se adentraron en la montaña de los vampiros. Darren se presentó ante el intendente Seba Nile, le explicó lo que había pasado por si lo asesinaban antes de que pudiera decir nada. Darren volvió al camino que se le había enseñado Magda que llevaba hasta la cámara de los principes, antes de que Kurda fuera a entrar para ser embestido salió de su escondite y anunció su acusación hacia Kurda. Una patrulla de busqueda encontró restos de vampanez, Darren ideo una trampa en la que atacaban a los vampanez con la arañas de la montaña (las arañas de Ba'Halen) y luego atacaron ellos, acabaron con los vampanez pero a la vez murieron varios vampiros, entre ellos, Arra Sails. Después hicieron un interrogatorio a Kurda, dijo que había intentado forzar un acuerdo entre vampiros y vampanez pues sino lo hacía el señor de los vampanez los mataría pues ya había sido descuebierto, los vampiros se acongojaron antes semejante noticia, su furia se aplacó, pero eso no quitó que Kurda Smalth fuera ejecutado por traidor. Después de ello venía otro asunto: ¿qué harían con Darren? ¿lo ejecutarían por fallar las pruebas y huir a pesar de haber arriesgado su vida por los vampiros? Finalmente los vampiros acordaron por unanimidad y Darren fue convertido en Principe vampiro.

Cazadores del crepúsculoEditar

El señor Tino va a la montaña de los vampiros y les anuncia que el señor de los vampanez está a punto de alzarse. Tres cazadores deben ir a buscarlo y acabar con él, ellos son Darren Shan, Larten Crepsley y como descubrirían posteriormente, Vancha March; con ellos también va el gnomo Harkat Mulds. Emprenden el viaje vampiro, asistente y personita , Darren sufre la purga (un proceso por el cual se comvierte él solo en vampiro; al final sigue siendo un semivampiro pero ahora aparenta centa de 16 o 17 años) y se encuentran con el principe Vancha March cuando se enfrentan a unos humanos que están reclutando los vampanez, vamcoptas. Se dirijen a casa de Lady Evanna, al parecer es la hija de Desmond Tino, la única capaz de tener hijos de un vampiros (los vampiros son esteriles). Viajan con ella hasta el cirque, Evanna ayuda a Darren a eliminar las pesadillas que está teniendo ultimamente Harkat pero a la vez hace una escalofriantes revelaciones, dentro de poco surgirá una criatura que destruirá el mundo, si ganan los vampanez será el Lord vampanez, si ganan los vampiros, Darren será era criatura. Llegan al cirque y Darren se recrea, descubre que Evra está casado y tiene tres hijos, el mayor se llama Shancus en honor a Darren Shan. Durante su estancia en el cirque descubren que Evanna estaba hablando con unos vampanez en el bosque, los vampiros y Harkat matan a los vampanez, pero no al ultimo, Vancha no pudo, el parecer era su hermano, Gannen Harts (se descubre que su nombre real es Vancha Harts), Evanna dice que el sirviente que iba con ellos era el Lord vampanez disfrazado, han desperdiciado una de las tres oportunidades de matarlo. Vancha se dirige a la montaña de los vampiros a informar al resto de los principes, Darren, Crepsley y Harkat se dirigen de nuevo a la ciudad donde mataron a Mourlogh.

Aliados de la nocheEditar

Estando en la ciudad natal de Mrs Crepsley donde vigilan las alcantarillas en busca de vampanezes que han estado causando multiples asesinatos en la zona; alguien inscribe a Darren en el instituto donde se encuentra con su antigua novia Debbie Hemlock. El señor Crepsley debe ir a la montaña de los vampiros, Paris Skile, el viejo principe ha muerto. Después de eso Darren se encuentra con un vampanez con garfios en vez de manos y encapuchado que es ahuyentado por Steve Leopard, que ahora es un hombre adulto y cazador de vampaneces. Steve, Darren, Debbie (depués de que Darren le confiese que es un vampiro), Harkat y tras la llegada de Vancha y Larten se dedican a buscar por las cloacas a las criaturas de piel purpura. Un dia intentan seguir al vampanez de los grafios, caen en una trampa en la cloacas donde se descubre que Garfitos (apodo que le ponen al vampanez sin brazos) es R.V., Gannen Harst está también y Steve no es lo que parece. R.V. secuestra a Debbie mientras que los vampiros y Harkat se encaminan a la superficien con un par de reenes, un vamcopta y un semivampanez llamado Steve Leopard.

Asesinos del albaEditar

Los vampiros y el gnomo son rodeados por la policia en el edificio que usan de base por culpa de Steve. Vancha consigue huir llevandose a la inspectora jefe de policia, Alice Burguess. Por el contrario, el señor Crepsley, Darren y Harkat son arrestados y llevados a comisaria. Los interrogan por horas hasta que por sulpa de un revuelo que causa Steve al huir de la enfermeria matando guardias y enfermeras por el camino consigue dejar a Darren en su celda solo con un vamcopta policia que lo ayuda a huir. El semivampiro ayuda escapar a Harkat y a su mentor. Huyen por la ciudad con la policia y una horda de gente furiosa. Tras varios intentos de esconderse y de echar crema a Mrs Crepsley pues aún es de día, consiguen refugiarse en un silo abandonado. Vuelvon a la noche al lugar de la pelea el día anterior donde se encuentran con Vancha y Alice. Entran en una sala especialmente diseñada para la pelea final, rescatan a Debbie y Larten mata al señor de los vampanez pero Steve empuja al señor Crepsley a un foso lleno de estacas ardiendo, tras intercambiar su vida por la de sus amigos el señor Crepsley se despide de la vida. Un maliciosa Steve Leopard se acerca a Darren y le susurra algo terrible, antes de que Darren pueda gritar ayuda Gannen le rocia el gas somnifero de vampiros y vampanez y Darren se queda fuera de combate. Cuando se despierta suelta una terrible noticia a sus compañeros: el señor Crepsley a muerto en vano, el que mató no era el señor de los vampanez, el auténtico Lord Vampanez es Steve Leopard.

El lago de las almasEditar

Darren se encontraba se sentía vacio por dentro después de la muerte de Crepsley. Truska lo regañó por antipático y le ayudó para que pudiese llorar pues no había podido hacerlo desde que murió su maestro. Se sentía mejor, intentó hacer la paces con Harkat después de que este se enfadara por ver a Darren tan deprimido, pero el gnomo lo evitaba. Fueron a verlo Debbie y Alice, iban a partir a la montaña de los vampiros pero Darren decidió no acompañarlas, Desmond Tino había visitado a Harkat que tenía que hacer un viaje para descubrir su identidad, las pesadillas habían vuelto; así que quería compañar a su amigo. Fueron a un mundo completamente extraño, mataron una pantera en cuyos dientes estaba escrito Harkat Mulds y uno era hueco; recolectaron unos globos gelatinosos de una rana gigante, fueron atacados por un dragon y se escotraron con un nuevo compañero, Esputos, un antiguo pirate algo borracho, fueron a un templo donde había un ser grotesco y horrible y le robaron un veneno explosivo que producía el ser; encontraron una especie de cocina subterranea donde había una nota del señor Tino, el fin de acercaban y por fin encontraron el lago de las almas que estaba rodeado de dragones, llenaron los globos con el explosivo y auyentaron a los dragones, llegaron al lago donde había una barrera mágica que impedia que los dragones los mataran mientras que no callese nadie vivo dentro; finalmente descubrieron el secreto de Esputos, era un canibal, tuvieron una discusion, esputos salió de la zona segura y un dragón lo quemó vivo, Esputos cayó vivo al agua y se rompió el hechizo, Darren alejaba a los dragones mientras Harkat intentaba pescar si alma; entonces un dragón soltó una gran llamarda, parecía el fin, pero Desmond apareció y paró el tiempo. El que había sido Harkat se sentó con Darren, Desmond y Harkat a hablar, que había pasado con la guerra entre vampiros y vampanez, cuanto tiempo hacía de su muerte... Harkat Mulds era Kurda Smalth. Finalmente Kurda decidió sacrificarse para que Harkat pudiera vivir pues ámbos no podrían coexistir a la vez. Se preguntaban como podía ser que Harkat fuese Kurda, él había sido creado mucho antes de la ejecución del segundo; entonces Harkat le habló a Darren sobre unas postales que había encontrado en la cocina de aquel mundo, había postales del mundo original... con fechas del futuro.