Wikia

Darren shan en español Wiki

Larten crepsley

Discusión0
7páginas en el wiki

larten crepsley es un personaje de la saga de darren shan y de la pelicula: el aprendiz de vampiro. es el mentor de darren shan (el protagonista de la saga). tambien formando parte de los protagonistas.

historiaEditar sección

Saga Darren ShanEditar sección

En la ésta saga Larten es el maestro de Darren Shan, el cual a lo largo de los libros le va enseñando a ser un auténtico vampiro, que son los vampanez y junto a Darren y Vancha March forma parte de los cazadores que deben destruir al Lord Vampanez.

Aunque se hace menos hincapié en su pasado que en la saga que posteriormente se dedicaría a él se van dando resquicios de su pasado como que tiene entre 180 y 200 años, su maestro fue Seba Nile (del cual copió gustos como vestir de rojo y su forma mesurada de hablar), que estuvo casado una vez con una vampiresa llamada Arra Sails, que la cicatriz de su mejilla se la hizo Evanna al intentar besarla estando borracho y un largo etcétera.

Finalmente muere en el libro Asesinos del alba cuando es arrojado a un foso de estacas ardiendo por Steve Leopard; con ello hace un trato para salvar a sus amigos de un ataque de los vampanez. Antes de morir le pide a Darren que no se convierta en un monstruo vengativo como Steve, que viva como un vampiro libre, que sino Larten no podría estar tránquilo en el paraiso.

Saga Larten CrepsleyEditar sección

Nacimiento de un asesinoEditar sección

La historia empieza contándo el principio o mediados del siglo XIX; Larten es el quinto hijo de una familia pobre, dos de sus hermanos murieron y su hermana mayor se había casado con tan solo 14 años para escapar de la miseria. Dormía un una habitación con sus cinco hermanos y su primo y mejor amigo, Vur Horston, el cual se había quedado huérfano y había sido acogido por su madre.

Ámbos tenían la misma edad y trabajaban juntos en una fábrica dónde el padre de Larten había trabajado anteriormente y odiaba ese lugar pero era el único sitio a donde podían ir los niños. Se revela el porqué del color de pelo de Larten; él y su primo eran teñidos de color naranja porque trabajaban en la zona de la fábrica de tejido dónde se encargaban de sumergir los capullos de los gusanos de seda en agua casi hirviendo con las manos, igual que los que estaban a los telares llevaban el pelo azul y los que trasportaban los sacos con capullos de gusanos el pelo blanco (por eso el padre de Larten lucia el pelo pálido). Al parecer los tintes de quedaban en cuero cabulludo y el pelo saldría para el resto de sus vidas del color del tinte.

El capataz de la fábrica era Traz, un hombre corpulento y bárbaro que disfrutaba pegando a los niños o amputándoles los mienbros si se infectaban de gangrena. Aquel día estaba de especial mal humor después de que un superior fuese a revisar la fabrica así que decidió tomarla con Vur. Después de insultarlo a él y a su difunta madre y provocarle le pegó una paliza, al hacerle el niño frente lo mató ahogádolo en una tina de agua. Después de eso Larten estalló en rabia y mató a Traz clavándole algo afilado en la garganta.

Depués de eso tuvo que huir de una horda enfurecida que quería asesinarlo. Llegó a un cementerio y se escondió en un mausoleo donde, hambriento, comenzó a comer telarañas. Seba Nile lo observaba desde la oscuridad. Nile se presentó ante él y después de hablarle sobre los vampiros y escuchar las historia del joven Crepsley decidió tomarlo como asistente a pesar de tener sangre mixta (no es malo como lo sería Seteve, pero podía tener ataques de rabia como con Traz). Así es como Larten viajó por el mundo con Seba. Durante el viaje conoció a Paris Skily, principe vampiro.

Cuando fue a haber un concilio, Larten que era ya un adolescente, fue llevado al circo de los extraños, pues como humano no podía ir a la montaña de los vampiros. Allí descubrió una pasión por la magia y el escapismo. También entabló amistad con el Señor Alto y conoció a un muchacho, Wester Flack, cuya familia había sido asesinada por un vampanez, Mourlogh.

Posteriormente, a la vuelta de Seba, Wester se convirtió en su asistente y los tres viajaron juntos.

Finalmente Wester y Larten fueron convertidos en vampiros y asistieron al siguiente concilio, el primero encajó bien pero Larten se sintió apartado y tras perder unos retos en el festival de los no muertos, salió de la montaña donde se encontró con unos lobos y con Seba el cual le contó que sería un buen vampiro y la historia de Perta Ven Grilh.

Los asistentes querían convertirse en generales pero Seba tenía otros planes para ellos así que tras varias estratajemas que pasaron por frustar y enfurecer a Larten o llevarlo a su ciudad natal (donde visitó su antigua casa y descubrió a su padre viejo y demacrado,con el pelo todabía blanco y aún así, rezando por Vur y Larten depués de tantos años) y la fábrica dóne había trabajado cuando era niño se había convertido en un matadero (nota mia: curioso si pensamos en los hechos del libro Túneles de sangre); finalmente los llevó a un pueblo en fiestas donde conocieron a Tanish Eul, y Seba los dejó con él para que formaran durante algún tiempo parte de los cachorros un grupo de vampiros jovenes que se separaban durante un tiempo del clan para vivir durante unas cuantas decadas en los placeres humanos antes de volver a unirse y dejar atrás el mundo de estos anteriores mencionados para volver a su formación. Así que empezaba otra etapa para Crepsley y Flack que ahora tendrían una vida de juegos, bebidas y mujeres.

personalidadEditar sección

Larten es un hombre de caracter serio y templado, habla pomposamente aunque parece tener poca paciencia para las preguntas de su asistente. Aunque es estricto como maestro poco a poco se convierte en lo que sería un padre para Darren. Truska dice después de su muerte que Larten se comportaba como un padre con un recien nacido cuando Darren llegó al circo.

Según dijo Seba Nile posteriormente, en un principio Larten no era así, era un joven aventurero y apasionado que cuestionaba muchas cosas de las costumbres de los vampiros como hacía Darren, pero que luego las aceptó.

Al parecer por su comportamiento y algunos comentarios de Arra Sails, por así decirlo, su exmujer, era un hombre romántico y cariñoso.

En nacimiento de un asesino se dice que era muy protector con su primo Vur Horsten, y lo defendía siempre pues su primo era pasivo y algo debil. También se comenta que tiene sangre mixta, es decir, no es malo como Steve pero puede tener algunos prontos peligroso, como cuando asesinó a Traz después de que éste matara a su primo.

habilidadesEditar sección

al ser vampiro larten cuenta con las siguentes habilidades

  • sentidos agudos
  • super fuerza
  • super velocidad "revoloteo"
  • uñas y colmillos afilados
  • telepatìa
  • comunicaciòn con arañas
  • poder escalar por paredes
  • poder encontrar a alguien este en donde este si a sentido su patron antes
  • revoloteo ecepcional
  • super fuerza ecepcional
  • agilidad
  • estrategia para tomar los objetos que el oponete tiene en la mano que consiste en: chasquear los dedos para distraer al oponente y arrebatarle el objeto mientras esta distraido
  • poder producir electricidad estatica mediante el movimiento de revoloteo, constantemente usado para abrir puertas
  • exalar un gas de su aliento que deja a la victìma dormida profundamente por 30 minutos, màs si la victìma no esta en buena salud

relacionesEditar sección

Seba NileEditar sección

Era su maestro y protector, siente un profundo respestó hacia él, se empeñó en hablar como él y al igual que su mentor suele vestir de rojo.

Arra SailsEditar sección

Fue su compañera, es decir, estuvieron casados, pensaba en volver a juntarse con ella pues aún la amaba, pero fue asesinada en la batalla contra los vampanez en los tuneles de la montaña de los vampiros.

Gavner PurlEditar sección

Son grandes amigos e incluso se permiten bromear con que Gavner respira y ronca muy fuerte. Incluso sufrió un ataque de risa al ver que Purl llevaba unos calzoncillos amarillos con elefantes rosas bordados que le haqbía regalado alguna amante humana

Kurda SmalthEditar sección

Larten no estaba muy de acuerdo con los ideales de Kurda pero lo respetaba (a pesar de tratar a Kurda con sarcasmo e ironía). Cuando los vampanez asesinaron a Arra por culpa de su traición sintió profundo odio hacia él y quiso matarlo.

Darren ShanEditar sección

'A'dquiere un cariño especial hacia él conforme van pasando las novelas, como si fuera casi su hijo. Incluso cuando estaba a putno de morir solo pensaba en que Darren no fuese por el mal camino sin él pues siempre había estado ahí para guiarlo aunque fuera su asistenta ya un principe vampiro. Truska dice que Larten actuaba como un padre con un recien nacido cuando Darren se unió al circo.

Vur HorstonEditar sección

Su primo y mejor amigo desde que llegó a su casa y compartieron pan con leche. Eran casi de la misma edad y soñaban con viajar por el mundo. Al igual que si primo también llevaba el cabello teñido de naraja. Cuando fue asesinado, Larten mató sin piedad a su verdugo.

TrazEditar sección

Era el capataz de la fabrica de telas donde trabajaba Larten. Lo odiaba profundamente y no dudó en matarlo después de que éste hiciera lo mismo con su indefenso primo,

Wester FlackEditar sección

Su hermano de sangre, era el otro asistente de Seba, se convietieron en mejor amigos depués de que Larten lo ayudara en su intento de matar al asesino de la familia de Flack, un vampanez llamado Mourlogh

MourloghEditar sección

Un vampanes loco que asolaba su ciudad natal. Ambos sentían odio mutuo y finalmente fue asesinado por el señor Crepsley, Se habían conocido cuando Larten aún era un humano y había intentado matarlo, en aquella ocasión Morulogh le perdonó la vida.

Vancha MarchEditar sección

Es un principe vampiro. Como dice antes de su muerte, ambos eran buenos amigos y habían pasado grandes momentos.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio